Partido Libertario de Chile lideró exitosa primera Conferencia Internacional

Un éxito total tuvo la Primera Conferencia Internacional de Libertarios organizada por el Partido Libertario de Chile

Encuentro Libertario

El evento, que fue moderado por el vicepresidente del Partido Libertario de Chile, Diego Maureira, tuvo dentro sus invitados más connotados a Otto Guevara, quién fuera cuatro veces candidato a la presidencia de Costa Rica, así como también Daniel Martínez y Juan Pina, presidente y encargado de las relaciones exteriores del Partido Libertario Español respectivamente; Víctor Becerra, fundador del Movimiento Libertario de México y de la Red Liberal de América Latina (RELIAL); Fernando Carotta, quién está liderando la formación del Partido Libertario del Uruguay; don Héctor Ñaupari, cuya destacada carrera literaria e incansable tesón en su lucha por la libertad engalanó el evento con su presencia. Además, contó con la activa participación de la directiva nacional del Partido Libertario chileno y con el destacado académico libertario Felipe Munizaga, entre otros.

La conferencia tenía como objetivo principal iniciar las conversaciones con miras a la creación de un frente común libertario en Hispanoamérica para poder enfrentar de manera coordinada al adversario que todos los países de la región enfrentan, como lo es el socialismo, el comunismo y toda ideología que atente contra el individuo y su libertad.

De esta forma, el Partido Libertario de Chile toma un liderazgo esencial en toda la región como un puente entre todos los movimientos y partidos hermanos y al mismo tiempo, recibe un reconocimiento internacional a la labor que emprende a partir de ahora.

En el Partido Libertario creemos que la libertad no tiene fronteras y que las amenazas a ésta estarán siempre presentes, por lo que se requiere un trabajo mancomunado para enfrentarlas.

Del mismo modo, hacemos un llamado a todos los movimientos libertarios del continente a sumarse a la causa. Habrán más convocatorias en lo sucesivo. Las puertas están abiertas para los amantes de la libertad.

El desafío que se autoimpuso el Partido Libertario de Chile es monumental, pero creemos necesario afrontarlo por el bien los ciudadanos de Hispanoamérica, por sus vidas, sus propiedadades y sus libertades.

Prontamente se anunciarán los pasos a seguir en la conformación de este grupo que pretende, en el largo plazo, ser la contraparte del grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo.

shares